Consejos

CONSEJOS A SEGUIR TRAS LA ENDODONCIA DE UN DIENTE

La endodoncia es un tratamiento conservador indicado en algunos casos que cursan con caries, necrosis u otros procesos destructivos del diente. Consiste en la eliminación del tejido pulpar inflamado o infectado, y en el relleno de la cavidad pulpar y conductos radiculares de un material sellador que impida el paso de bacterias y toxinas infecciosas.

Después del tratamiento de endodoncia es normal que haya molestias durante unos días, sobre todo en masticar, por la inflamación de los tejidos próximos a la raíz. Los primeros días (hasta el décimo) puede tener inflamación, inflar (alrededor del diente), dolor, y, incluso, dificultad para abrir la boca. En estos casos es conveniente tomar analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos.

Respecto a las posibles complicaciones del tratamiento, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • En algunos casos puede ser necesario repetir el tratamiento o hacer cirugía periapical.
  • Los dientes endodonciados son más susceptibles a sufrir fracturas. Para evitarlo, puede estar indicado la colocación de fundas o coronas protésicas.

INSTRUCCIONES A SEGUIR TRAS UNA EXTRACCIÓN DE UN DIENTE

Muerda una gasa después de la extracción durante 20 a 30 minutos.

No se aclarae la boca durante 24 horas. Si lo hiciera, se podría desalojar el coágulo y interrumpirse el proceso normal de curación.

Al día siguiente de la extracción puede enjuagar la boca con agua mezclada con algún colutorio. Procure que la higiene de la boca sea correcta y use el cepillo de dientes por las zonas que le sea posible. Debe hacerlo después de cada comida (3 veces al día).

Siga sus costumbres habituales en cuanto a la dieta, pero son preferibles los alimentos blandos y a temperatura tibia o fría. Beba mucho líquido. Masticar por la banda que no os han intervenido y evitar los alimentos irritantes.

Durante las primeras 24 horas notará que le sale un poco de sangre por la herida; si sangrara mucho, doble una gasa, póngase-la encima de la herida y mordéis durante 30 minutos (puede repetir varias veces).

Se recomienda no fumar después de la extracción (hasta tres días después), ya que puede alterar la cicatrización. No beba alcohol ni bebidas carbónicas.

En algunos casos, al cabo de 3-4 días de la extracción se puede producir una alveolitis, que es una complicación postoperatoria dolorosa. Si algunos días después de la extracción aumentara el dolor, consulte a su dentista.

Tomar la medicación que le ha recetado su dentista (analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, …).

En caso de urgencia llame a los teléfonos de la clínica: 93-2176801 / 93-4156969.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Un procedimiento simple, seguro y sin molestias: Actualmente se pueden realizar blanqueamientos dentales en la clínica, sin molestias para el paciente. El procedimiento es simple, seguro, y no daña el esmalte. El mismo día el paciente ya sale de la consulta con los dientes más blancos.

Blanqueamiento dental en 30 minutos: La duración del tratamiento puede depender de cada paciente, pero en general son suficientes una o dos sesiones de unos 30 minutos. Una vez realizado el tratamiento en clínica, el resultado final será más óptimo con el kit de mantenimiento en casa.

La lámpara de blanqueamiento de luz fría: en la clínica dental Septimania disponemos ya de una lámpara especial de blanqueamiento, que es uno de los más innovadores del mercado, y que junto con el hielo apropiado conseguirá blanquear sus dientes de forma eficaz y duradera.

TRAS UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA DE CIRUGÍA BUCAL

Muerda una gasa después de la operación durante 20 a 30 minutos.

Póngase una bolsa de hielo o toallas frías en la cara durante las primeras 18 horas.

No se aclarar la boca durante 24 horas. Si lo hiciera, se podría desalojar el coágulo y interrumpirse el proceso normal de curación.

Es preferible mantener una postura en la que la cabeza esté más alto que el cuerpo. Por ejemplo: sentado o en la cama con cojines o con el cabezal elevado.

Al día siguiente de la intervención puede enjuagar la boca con agua mezclada con algún colutorio (líquido de enjuague).

Siga sus inclinaciones naturales en cuanto a la dieta, pero por comodidad son preferibles los alimentos blandos y a temperatura tibia o fría. Beba mucho líquido. Masticar por la banda por donde no se han intervenido y evitar los alimentos irritantes.

Durante las primeras 24 horas notará que le sale un poco de sangre por la herida; si sangrara de forma anormal, doble una gasa, póngase-la encima de la zona y mordéis durante 30 minutos (puede repetir varias veces).

Durante el postoperatorio (hasta el séptimo o décimo día) unos hinchará (la mejilla) y presentará hematomas, le hará daño, tendrá dificultad para abrir la boca y, posiblemente, tendrá unas cuantas décimas de fiebre (normal hasta 38? ). No haga trabajos o ejercicios físicos importantes.

Se recomienda que no fumar durante el postoperatorio (al menos tres días después de la intervención). No beba alcohol ni bebidas carbónicas.

Tome la medicación que le ha recetado su dentista (analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos…).

En caso de urgencia llame a los teléfonos de la clínica: 93-2176801 / 93-4156969.

Ir arriba